REFLEXIONES PARA OPTIMIZAR EL APRENDIZAJE

Reflexiones para optimizar el aprendizaje…

Prof. Ma. Cristina Fumagalli

LES PROPONGO UN GRAN DESAFÌO COMUNICARNOS , LO QUE IMPLICA CREAR  UN VÌNCULO PARA PODER

APRENDER A APRENDER

 

  • Toda actividad de capacitación resulta  una oportunidad para lograr UN SALTO CUALITATIVO EN LA FORMACIÓN PERSONAL , el que permite OPTIMIZAR EL DESEMPEÑO ESCOLAR Y EL FUTURO PROFESIONAL.
  • La calidad del aprendizaje depende, además de los contenidos del mismo, de la DISPOSICIÓN A APRENDER.

 

  • TU APRENDIZAJE SE POTENCIARÁ SI:

 

  1. Escuchas atenta y críticamente las exposiciones, aportando tus conocimientos obtenidos en otras disciplinas , tus experiencias  y vivencias personales ante situaciones similares y temas afines.
  2. Lees con interés los apuntes o la bibliografía recomendada.
  3. Participas activamente de los trabajos prácticos encomendados, aportando tus propios talentos y valorando los de tus compañeros
  4. Solicitas aclaración ante posibles dudas de cualquier ìndole.
  5. No tienes temor a equivocarte, y seriamente expresas tus pensamientos ,  entendiendo que no existe una ùnica verdad y que de los errores , el diàlogo y la confrontación de ideas se obtienen resultados interesantes si se saben capitalizar .
  6. Toleras al que piensa distinto, y no lo menosprecias sino que lo respetas y aprovechas esa diferencia de pensar y sentir para reforzar o tal vez modificar tus propias ideas y sentimientos.

 

 

 Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no saben leer y escribir, sino más bien aquellos que no puedan aprender, desaprender lo aprendido y volver a aprender.”

Alvin Toffler

 

Muchas Gracias!!

                           

Comentarios desactivados en REFLEXIONES PARA OPTIMIZAR EL APRENDIZAJE

Archivado bajo Sociología

Los comentarios están cerrados.